Taller virtual "Evaluación para el aprendizaje en la formación por competencias bajo la modalidad a distancia"

9/2/2021

El Departamento de Psicología, en coordinación con el Instituto de Docencia Universitaria (IDU), está organizando el taller virtual "Evaluación para el aprendizaje en la formación por competencias bajo la modalidad a distancia", correspondiente al nivel intermedio del Plan de Formación Docente en Enseñanza por Competencias, iniciado en el año 2019.

El taller se llevará a cabo como sigue:

Fechas: Martes 2 y 9 marzo

Horas: de 4 a 6 pm.

Tallerista: Mag. Ana Cecilia Ferreyra (IDU)

El taller se brindará en el marco del cumplimiento del objetivo "Fortalecer las competencias docentes del profesorado", del Plan de Desarrollo de nuestra Unidad (PDU).

Objetivo: Orientar las prácticas evaluativas en la formación por competencias e implementar mejoras en los cursos.

Resultados de aprendizaje:

a. General: Al finalizar el taller, el docente participante identifica estrategias de evaluación consistentes con los resultados de aprendizaje esperados para su curso.

b. Específicos: Al finalizar el taller, el docente participante:

• Analiza su práctica evaluativa a partir de la reflexión sobre las concepciones de la evaluación para el aprendizaje.
  • Planifica acciones de mejora en su práctica evaluativa, señalando estrategias y recursos coherentes con los resultados de aprendizaje esperados en su curso.

Al finalizar el taller, se otorgará una constancia a nombre del Departamento Académico de Psicología y del Instituto de Docencia Universitaria. Esta será otorgada a aquellos docentes que participen activamente en las sesiones sincrónicas y en las actividades asincrónicas (del 01 al 13 de marzo), así como la entrega de los productos del curso.

Agradeceré confirmen su participación, hasta el 26 de febrero al mediodía, inscribiéndose en el siguiente botón:

Dían antes del taller se enviará el link para que puedan acceder vía Zoom.