Indización

La Revista de Psicología se registra en los siguientes índices, catálogos, directorios y bases de datos: 

Scopus

Es la mayor base de resúmenes y citas de literatura científica correspondiente a 16,500 títulos de revistas de investigación, así como patentes y de fuentes web de calidad. Scopus representa también una herramienta de apoyo para la investigación, al ofrecer acceso a diversos indicadores (número de citas, índices, rankings, etc.) que son necesarios para los análisis de producción científica de una institución.]

Emerging Sources Citation Index (ESCI)

Es una base de datos bibliográfica, producido por Clarivate Analytics, incluye publicaciones de alta calidad académica y disponibles en la misma plataforma de Web of Science.

PsycINFO

Base de datos publicada por APA, indiza cerca de tres millones de artículos. Es el recurso más importante a nivel mundial en el área de la Psicología.

SciELO Perú

Es una biblioteca virtual que abarca una colección seleccionada de revistas científicas peruanas. SciELO es un proyecto de carácter regional desarrollado la FAPESP - en colaboración con BIREME.

PSICODOC

es una base de datos internacional que facilita la búsqueda bibliográfica y el acceso al texto completo de las publicaciones sobre Psicología y otras disciplinas afines.

DOAJ

es un directorio en línea que indiza y provee de acceso a revistas arbitradas y de reconocida calidad académica con contenidos publicados en acceso abierto.

ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences)

Es un índice europeo de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales.

Qualis

Es un sistema brasileño de evaluación de revistas, mantenida por la Coordenação de aperfeiçoamento de pessoal de nivel superior (Ministerio de Educación, Brasil). La Revista de Psicología está clasificada en el Nivel A2.

Redalyc

Es una iniciativa de acceso abierto a la producción científica del mundo en revistas iberoamericanas que contempla todas las áreas del conocimiento.
Ofrece una hemeroteca en línea que permite leer, descargar y compartir artículos científicos a texto completo de forma gratuita, en apoyo a las labores académicas tanto de investigadores como de estudiantes.

Dialnet

Es una plataforma diseñada por la Fundación Dialnet y publica la producción científica de distintas universidades iberoamericanas.

Latindex

Es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas producidas en la región.

Periódicos Eletrônicos de Psicología (PePSIC)

Es una iniciativa auspiciada por la Biblioteca Virtual de Salud (BVS), BIREME y otras instituciones educativas brasileñas.

Ebsco

Base de datos publicada por la empresa Ebsco Information Services.

CLASE

Es una base de datos bibliográfica creada por la UNAM y contiene alrededor de 330 mil registros bibliográficos de publicaciones de países de América Latina. 

Google Scholar

Base de datos de Google que funciona como un buscador. Este ordena los documentos de carácter académico según su impacto.

BASE

Es una de las plataformas de búsqueda más potentes a nivel mundial, especializada en contenidos de acceso abierto. BASE es operada por Bielefeld University Library.

Journal TOCs

Es la colección más grande de tablas de contenidos pertenecientes a revistas de investigación. Contiene los metadatos de más de 21,000 revistas.

Índice de metadatos de la empresa Ex Libris  

Sirve como fuente del Sistema de Descubrimiento Primo, utilizado por cientos de instituciones a nivel mundial.

WorldCat

Es el catálogo cooperativo más grande a nivel mundial, incluye 1.5 billones de registros bibliográficos pertenecientes a miles de bibliotecas y consorcios de bibliotecas.

La Referencia

Es un servicio que apoya las estrategias nacionales de Acceso Abierto en América Latina mediante una plataforma con estándares de interoperabilidad.

ALICIA

Es el Repositorio Nacional Digital en donde se encuentra en un solo lugar la información científica desarrollada en Perú.