Se realizó el "Encuentro de Experiencias Docentes de Apoyo a Iniciativas Estudiantiles RSU – PUCP"

15/5/2023

Este jueves 11 de mayo se llevó a cabo el evento "Encuentro de experiencias docentes de apoyo a iniciativas estudiantiles RSU – PUCP", organizado por la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria del Departamento de Psicología.

Este encuentro virtual contó con la participación de tres ponentes, dos de ellas docentes de nuestra unidad, quienes nos expusieron sus experiencias como asesoras de iniciativas estudiantiles de la PUCP, permitiendo el proceso formativo en proyectos de RSU.

En primer lugar se presentó Elba Custodio, psicóloga clínica comunitaria, quién nos compartió su experiencia como docente acompañante en el voluntariado Brigadas Psicológicas, iniciativa que responde a las necesidades de la comunidades afectadas y damnificadas por las emergencias generadas tras los fenómenos naturales ocurridos en nuestro país.

Después se presentó Noelia Rodríguez quién nos compartió su experiencia acompañando la iniciativa La esencia del cuerpo, la cual tiene como objetivo principal sensibilizar a las estudiantes, docentes y padres de familia de instituciones educativas sobre los efectos del body shame en el desarrollo, bienestar y salud integral de las adolescentes.

Por último, nuestra docente Tesania Velázquez expuso su experiencia acompañando a Sinergia, asociación voluntaria que busca promover espacios seguros en la comunidad educativa, en la cual implican a los estudiantes, docentes y padres de familia.

Para ver la grabación del evento realizado, ingresa aquí:

Agradecemos a la comunidad PUCP por su participación de este evento.