El primer módulo, que tuvo lugar del 22 al 25 de enero, contó con la participación de destacadas líderes en el campo, entre ellas la Dra. Lianne Hoogeven, la Dra. Sheyla Blumen y la Mg. Jessica Vergeer. Durante esta fase introductoria, los participantes compartieron sus experiencias como educadores, detallando su entorno laboral y exponiendo expectativas respecto al curso. Se exploraron diversas teorías y modelos, estilos de aprendizaje, y se analizó el desarrollo social y emocional en relación con la alta capacidad. Además, se abordaron estrategias de enriquecimiento y programas especiales destinados a estudiantes con alta capacidad.
El segundo módulo, realizado del 29 de enero al 1 de febrero, también estuvo a cargo de la Dra. Lianne Hoogeveen y la Dra. Blumen. Se contó con participación de la Mg. Karen Goicochea, especialista del Programa Becas Lucet PUCP. En esta etapa se profundizó en temas como el pensamiento crítico y creativo en relación con la alta capacidad, las necesidades socioemocionales en personas con alta capacidad, los desafíos de la doble excepcionalidad, y la identificación y atención de la alta capacidad en entornos educativos.
El curso culminó con una actividad única, donde los participantes formaron grupos para plantear desafíos utilizando exclusivamente los materiales proporcionados por las docentes. Esta dinámica buscaba poner a prueba los conocimientos y la creatividad de cada grupo, destacando así su desarrollo y habilidades.