Recibimos visita de la PhD Lianne Hoogeveen en el marco del aniversario del Convenio de Cooperación con la Radboud Universiteit Nijmegen

23/2/2022

El pasado martes 18 de enero recibimos la visita de la PhD Lianne Hoogeveen, Profesora Principal de la Radboud University de Holanda y actual Presidenta del European Council for High Abilities. Su visita, realizada en el en el marco del cuatrigésimo aniversario del Convenio de Cooperación de la Radboud Universiteit Nijmegen de Holanda con la Pontificia Universidad Católica del Perú, significó un encuentro importante para nuestra unidad debido a que pudo compartir junto a la Jefa del Departamento de Psicología, la Dra. Sheyla Blumen, nuevos alcances respecto a las metas trazadas en este convenio.

En mayo de 1982, la PUCP firmó un Convenio de Cooperación con la Radboud Universiteit Nijmegen de Holanda con el fin de potenciar la formación en Psicología, lo que permitió la visibilidad internacional de nuestro programa. Ello fue posible gracias al liderazgo desinteresado del Dr. Franz Mönks, quien llegó al Perú para apoyar programas de alfabetización y lectura. En el marco de este convenio, 10 profesores PUCP se formaron como doctores (PhD) en los diversos campos de investigación de la Psicología, convirtiéndose en autoridades y referentes de sus áreas de estudio, e incluso influyendo en las políticas públicas de la salud mental y la educación en el país.

Asimismo, se lanzó la Revista de Psicología de la PUCP, como órgano difusor de la psicología que se desarrollaba en el Perú y en América Latina, constituyéndose en referente de las publicaciones académicas de la psicología peruana. Posteriormente, se lanzó la Maestría en Psicología de la PUCP con docentes de la PUCP y la RU, acreditada internacionalmente bajo un modelo educativo personalizado, que brinda a sus estudiantes oportunidades de intercambio estudiantil en la Radboud University, entre otras universidades de Europa y América. A lo largo de estos años, la Radboud Universiteit amplió su cooperación con la PUCP recibiendo anualmente estudiantes de Psicología, Educación y otras áreas. De la misma manera, nuestra casa de estudios continúa recibiendo a los estudiantes de posgrado de dicha institución con el fin de brindarles la oportunidad de participar en la experiencia del intercambio estudiantil y cultural.

Fotografía: DCI PUCP