Recibimos la visita de las autoridades de Kaunas University of Technology

13/7/2022

El Departamento de Psicología recibió, el pasado miércoles, la visita de Broné Narkeviciené, Decana de la Facultad de Matemáticas y Ciencias Aplicadas de la Kaunas University of Technology de Lituania y de Živilė Rutkūnienė, Vice-Decana de Estudios de la Facultad de Matemáticas y Ciencias Aplicadas de la mencionada universidad.

Narkeviciené y Rutkūnienė viajaron a nuestro país como parte del programa Erasmus+. Su visita a nuestra casa de estudios fue realizada en el marco de un proyecto interdisciplinario sobre las altas capacidades en matemáticas el cual desarrollan con el Grupo de Investigación “Creatividad, Tecnología y Talento” de nuestra unidad. Dicho proyecto ha tenido como resultado el intercambio de una estudiante PUCP de Posgrado y de investigadoras lituanas, en el marco de un estudio interdisciplinario.

El objetivo de la visita fue evaluar la ampliación del alcance desde Psicología, con las áreas de ciencia y tecnología de la PUCP. Para ello, se establecieron reuniones interdisciplinarias entre el Departamento de Psicología y el Departamento de Ciencias, la Facultad de Ciencias e Ingeniería, la Facultad de Psicología, así como la Escuela de Posgrado y la Dirección Académica de Relaciones Interinstitucionales, contando para ello con el apoyo decidido de todas sus autoridades.

Agradecemos la visita de las autoridades de Kaunas University of Technology. Confiamos que la ampliación del convenio con una mirada interdisciplinar nos permitirá seguir fortaleciendo nuestro trabajo de investigación, innovación y desarrollo interinstitucional.