En proceso de ratificación

Creatividad, Tecnología y Talento (Crea Talentum)

Coordinador(a):
Sheyla Blumen Cohen
Año de fundación:
Año de ratificación por el VRI:

Miembros PUCP

Blumen Cohen, Sheyla - Investigadora, Bayona Goycochea, Hugo Andres - Investigador, Goicochea Inuma, Karen Vanessa - Investigadora, Navarro Fernandez, Ricardo Javier - Investigador, Paredes Venero, Renato - Investigador, Alcántara Lopez, Keytha Sophia - Asistente, Khoury Queirolo, Ninetta - Investigadora.

Miembros no PUCP

Hoogeveen, Lianne – Investigadora Radboud University, Holanda; Jurisevic, Mojca – Investigadora University of Ljubljana, Eslovenia; Ziegler, Albert – Profesor Honorario PUCP,  University of Erlander Nuremberg, Alemania; Stoeger, Heidrun – Profesor Honorario PUCP, University of Regensburg, Alemania; Tatar, Moshé – Profesor Honorario PUCP, Hebrew University of Jerusalem, Israel; Romo, Manuela – Investigadora Universidad Autónoma de Madrid, España; Wechsler, Solange – Investigadora Universidade de Campinas, Brasil.

Objetivos

Crea Talentum se propone desarrollar nuevo conocimiento en el estudio de los conceptos relacionados con la creatividad, la alta capacidad y el desarrollo del talento hacia la excelencia, con el apoyo de las TIC en las siguientes áreas: (a) factores psicológicos, educativos y socioculturales asociados con el talento humano; (b) los procesos de enseñanza-aprendizaje mediados; (c) factores asociados a la psicología de la creatividad, medidas de la creatividad y la aplicación de la creatividad en contextos multiculturales diversos. Reconocido como Associated European Talent Point, Crea Talentum participa en fondos concursables para obtener apoyo, siguiendo las consideraciones éticas en la investigación con seres humanos, establecidas por la APA.

Temas de investigación

• Psicología de la creatividad.
  • Creatividad e Innovación.
  • Enseñanza-Aprendizaje mediado por las TIC.
  • Optimización de procesos de desarrollo integral.
  • Uso de la tecnología en la práctica psicológica.
  • Neurociencia Cognitiva.