En proceso de ratificación

Creatividad, Tecnología y Talento (Crea Talentum)

Coordinador(a):
Sheyla Blumen Cohen
Año de fundación:
2004
Año de ratificación por el VRI:
2021

Miembros

Miembros PUCP

Investigadores

Bayona Goycochea, Hugo Andres; Blumen Cohen, Sheyla; Goicochea Inuma, Karen Vanessa; Gyr Moron, Emilia; Morote Sanchez, Francisco Javier; Navarro Fernandez, Ricardo Javier; Paredes Venero, Renato.

Asistentes

Dolly Trujillo, Alanise Dahana; Ego Aguirre Castillo, Daniela Alessandra; Gibaja Aucapuri, Sareli; J¿Hoyos Purizaca, Hector Jesus; Sandoval Benito, Tiffany Camila; Villanueva Alvarado, José Manuel.

Miembros no PUCP

EDMECOM

Bulgarelli, Lucia; Gabett, Claudia; Jimenez, Koni.

Radboud University, Holanda

Hoogeveen, Lianne.

Universidad Nacional de Córdoba

Barttfeld, Pablo; Bruno, Nicolás.

Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Acobo, Roxana.

Universidad Nacional de San Martín

Arce Saavedra, Boris Jesus.

University of Edinburgh

Series, Peggy.

University of Ljubljana, Eslovenia

Jurisevic, Mojca.

Castro, Evelyn; Sanchez, Christine; Velando Amor, Joaquín.

Investigadores

Objetivos

Crea Talentum se propone desarrollar nuevo conocimiento en el estudio de la creatividad, la alta capacidad y el desarrollo del talento hacia la excelencia, con el apoyo de la Inteligencia Artificial en las siguientes áreas:

  • Factores psicológicos, educativos y socioculturales asociados con el talento humano.
  • Procesos de enseñanza-aprendizaje mediados.
  • Factores asociados a la psicología de la creatividad, medidas de la creatividad y la aplicación de la creatividad en contextos multiculturales diversos.
  • Bases cerebrales de los procesos cognitivos asociados a la excepcionalidad. Reconocido como Associated European Talent Point, Crea Talentum participa en fondos concursables para obtener apoyo, siguiendo las consideraciones éticas en la investigación con seres humanos, establecidas por la APA. 

Temas de investigación

  • Talento y Alto rendimiento. 
  • Creatividad e Innovación. 
  • Enseñanza-Aprendizaje mediado por las TIC. 
  • Optimización de procesos de desarrollo integral. 
  • Uso de la tecnología en la práctica psicológica.