Profesora Katherine Fourment obtiene grado de doctora en Psicología por la Universiteit Leiden

17/5/2022

La profesora Katherine Fourment, Docente del Departamento de Psicología, obtuvo el grado académico de Doctora en Psicología por la Universiteit Leiden. Nuestra docente fue acreedora de este grado el pasado 10 de mayo, luego de sustentar su tesis doctoral titulada "Attachment theory and culture: parenting in Latin America and rural Peru from an attachment theory perspective".

El trabajo de investigación tuvo como objetivo el estudio de la teoría del apego en áreas distintas de las sociedades occidentales, educadas, industrializadas, ricas y democráticas (más conocidas como WEIRD; Henrich et al., 2010) que dominan la literatura. El propósito fue describir en qué medida las hipótesis centrales de la teoría del apego están respaldadas por investigaciones en América Latina y, específicamente, en un área rural andina del Perú.

Los asesores de su tesis doctoral fueron la Dra. Judi Mesman, docente de Universiteit Leiden, y la Dra. Magaly Noblega, docente de nuestra unidad.

Desde el Departamento de Psicología queremos felicitar a nuestra docente por este importante logro en su carrera profesional.