Participa en el Seminario “Psicología Transpersonal desde la Tradición Védica: Una puerta hacia la Supraconciencia"

13/10/2022

El Departamento de Psicología de la PUCP invita a las y los docentes de nuestra unidad, comunidad PUCP y público interesado a participar en el Seminario: “Psicología Transpersonal desde la Tradición Védica: Una puerta hacia la Supraconciencia".

Este evento presencial contará con la participación de Víctor Fernando Mayo Rivero (Swami Shivananda), Director General de la Escuela Valores Divinos y del Centro Latinoamericano de Estudios Védicos. Es el instructor principal de la Escuela e imparte la mayoría de la instrucción en Shiva Kriya Yoga y las diferentes áreas de Enseñanzas entregadas por Sri Mataji Shaktiananda.

El seminario tiene como objetivo revisar los principales conceptos de la psicología transpersonal  bajo la perspectiva de la filosofía y psicología védica. De este modo, se abordarán las ideas de persona, sombra, ego, self e individuación encontrando un paralelo en la filosofía védica y sus planteamientos sobre la trascendencia y evolución del alma. Particularmente, se hará énfasis en el proceso de alcance de estados superiores de conciencia (supraconciencia) a partir de evidencias testimoniales y empíricas.

• Las y los invitamos a registrar su participación, aquí.
  • El evento se realizará el próximo viernes 28 de octubre de 3 a 5 pm en el Z-101, Pabellón Z del campus PUCP.

Sobre el ponente

Director General de la Escuela Valores Divinos y del Centro Latinoamericano de Estudios Védicos. Es el instructor principal de la Escuela e imparte la mayoría de la instrucción en Shiva Kriya Yoga y las diferentes áreas de Enseñanzas entregadas por Sri Mataji Shaktiananda. Recibió su título en psicología dinámica de la Universidad Central de Venezuela en 1999 (Caracas, Venezuela), y completó su especialización en psicología transpersonal en el 2002 en Venezuela y España. Swami Shivananda es también un experimentado cabalista, conferencista internacional, autor varios

Sobre la Psicología Transpersonal

La Psicología Transpersonal es el campo de estudio de la conciencia desde la dinámica evolutiva, en donde la meta final es la trascendencia del Ego y el alcance de estados de Supraconciencia. Contrastando de manera firme con las vías aceptadas en la Psicología Académica, la visión transpersonal se ha enriquecido con la Sabiduría primordial de diferentes Sistemas y Constructos filosóficos de oriente y occidente, ofreciendo al hombre una visión integral, holística y trascendente de la existencia. Desde la aproximación Junguiana hasta la propuesta integral-holística de Ken Wilber, la Psicología Transpersonal no existiría sin la constante referencia en los Senderos de Espiritualidad profunda como la Tradición Védica, origen de toda sabiduría hoy aceptada como definitiva. Una exploración de la Psicología Transpersonal, para no sólo abordar la Psicología como método de sanación, sino de trascendencia, es imperativo en este tiempo.