Nuevo modelo Educativo PUCP: ¿cuáles son sus principales características?

23/2/2022

Desde el 2020, el Vicerrectorado Académico (VRAC) ha venido trabajando, de la mano de docentes, autoridades y estudiantes, en la elaboración de un nuevo modelo educativo, un documento que refleje nuestro sello formativo, pero que también muestre lo que aspiramos a ser como institución que forma profesionales y personas con excelencia académica y calidad humana.

Luego de varios meses de un trabajo articulado, en noviembre pasado, el Consejo Universitario aprobó la versión actualizada de nuestro modelo educativo con las iniciativas que beneficiarán a toda nuestra comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes, y que nos orientarán para poder responder a los grandes retos tecnológicos y sociales de un mundo en transformación.

Un punto importante en esta propuesta, remarca la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica de la PUCP, es que ha integrado las perspectivas y propuestas de mejora de todos los actores de nuestra comunidad universitaria.

“En la implementación también contaremos con su participación para que los planteamientos del modelo -que son generales e institucionales- puedan ser, progresivamente, apropiados y adaptados por cada unidad y programa con el fin de lograr los objetivos formativos, de acuerdo con su naturaleza, características y el aporte de sus profesores”, señaló.

¿Cuáles son los principales cambios que el nuevo modelo educativo propone?


La Mag. Guiselle Romero, coordinadora de la Comisión Técnica de Revisión del Modelo Educativo, explicó que hay tres aspectos que tienen un impacto directo en la formación de nuestros estudiantes:

Bajo esa línea, nuestro nuevo modelo educativo PUCP impulsa la formación de nuestros estudiantes en 7 ejes transversales:

Un punto importante a resaltar es que -desde la PUCP- ofrecemos una formación integral para nuestros alumnos. Y este compromiso es reforzado en nuestro nuevo modelo.

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