Homenaje a César Pezo del Pino: docentes, colegas y familiares participaron en este especial evento

16/9/2022

En compañía de docentes, amigos y familiares, se realizó , el último jueves, un especial homenaje a la trayectoria de nuestro querido y recordado profesor César Pezo del Pino (QEPD).

Este encuentro, realizado en el Auditorio del edificio NOS, en San Isidro, inició con unas palabras de bienvenida de nuestra docente, Lupe Jara.

Después, se presentó un video creado en homenaje al legado de nuestro profesor. En este participaron sus colegas y familiares, quienes compartieron las enseñanzas y recuerdos que deja César en sus vidas.

Luego, Dra. Sheyla Blumen, Jefa del Departamento de Psicología; Dra. María Raguz Zavala, Decana de la Facultad de Psicología; Dr. Fidel Tubino, representante de Estudios Generales Letras y Mag. Tesania Velázquez Castro, docente del Departamento de Psicología, dedicaron unas emotivas palabras a César y a su familia.

Para culminar con este homenaje, Jenny Pezo, esposa de César, ofreció también unas palabras a nuestro docente y a los asistentes, a quienes agradeció por el gran cariño que le tienen a César.

Agradecemos a quienes asistieron a este especial homenaje y también a quienes apoyaron en su organización: la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria del Departamento de Psicología, Estudios Generales Letras y Facultad de Psicología.

Sobre César Pezo

Cusqueño de nacimiento, César fue un psicólogo que lideró el posicionamiento de la salud mental comunitaria en la universidad, y, sobre todo, en el Perú. Tuvo formación clínica en la Psicología, y, con su experiencia, fue un docente e investigador universitario que formó generaciones de psicólogas y psicólogos que hasta hoy lo recuerdan como un referente. Él se caracterizaba por su alta capacidad reflexiva y por su interés por el trabajo interdisciplinario. Su apertura a entender e incorporar otros puntos de vista, hizo de su ejercicio profesional un aspecto a admirar y del cual aprender mucho.

Lo recordamos siempre como líder de la Responsabilidad Social Universitaria en nuestra unidad y en la universidad, espacios en los que priorizó el trabajo comunitario, con personas en situación de vulnerabilidad.