FAI 2025: Se abre nueva convocatoria para docentes que impulsen la investigación desde la PUCP

FAI 2025: Se abre nueva convocatoria para docentes que impulsen la investigación desde la PUCP
1/8/2025

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) ha lanzado la segunda convocatoria del Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI) 2025, con el objetivo de seguir fortaleciendo las iniciativas de investigación, innovación y creación en la comunidad universitaria. Esta edición del fondo se enmarca en los objetivos estratégicos institucionales orientados al desarrollo de la IIC bajo estándares internacionales y a una gestión eficiente de los recursos disponibles.

📌 En esta ocasión, la modalidad de apoyo está centrada exclusivamente en publicaciones, por lo que se invita a los docentes que cuenten con trabajos listos para ser difundidos a través de revistas científicas u otros medios académicos, a presentar sus postulaciones.

👩‍🏫 ¿Quiénes pueden postular?
Docentes ordinarios o contratados (en cualquier dedicación: TC, TPC, TPA), siempre que estén adscritos a un departamento académico. En el caso de los docentes TPA, deben tener carga lectiva durante el semestre de la postulación.

💡 Sobre el financiamiento:
Los recursos no serán reembolsables y estarán disponibles, en promedio, dos semanas después de publicados los resultados. El fondo será transferido a la unidad del docente beneficiado y su uso deberá corresponder a los rubros y actividades aprobadas.

📝 ¿Cómo postular?
La postulación debe realizarse a través de la plataforma habilitada por el VRI, creando un usuario y registrando los documentos requeridos. El plazo va del 1 al 29 de agosto de 2025.

📅 Cronograma clave:

  • Publicación de bases: 10 de febrero
  • Postulación: 1 al 29 de agosto
  • Resultados: 30 de septiembre

Para más detalles, te invitamos a revisar la publicación original.

Desde el Departamento Académico de Psicología alentamos a nuestros docentes a aprovechar esta oportunidad para seguir consolidando su producción académica y contribuyendo al desarrollo del conocimiento desde nuestras disciplinas.