Desafíos y prioridades: la salud mental de adolescentes jóvenes en el Perú por la Dr. Cecilia Chau

13/4/2021

"Este libro sobre nuestro 2021, de acceso abierto, es un aporte de la comunidad docente PUCP para que los interesados puedan apreciar las diversas formas en que la universidad piensa al Perú, dialoga con sus problemas y propone soluciones."

Carlos Garatea

Rector

Frente a la coyuntura nacional e internacional en la que nos encontramos, el profesor Martín Tanaka, director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, junto con otros 34 docentes de otras especialidades de la PUCP, han publicado el libro llamado “2021: las elecciones y el bicentenario. ¿Oportunidades desperdiciadas o aprovechadas?”.

Esta compilación de artículos permite acercar al lector a conocer y reflexionar sobre el diagnóstico y propuestas sobre salud pública, educación básica, política ambiental o innovación biomédica, lucha contra la corrupción, reforma de justicia, entre otros temas. Asimismo, mencionan las urgencias que no suelen ocupar el debate público en torno al desarrollo del Perú para, finalmente, presentar posibles soluciones a las problemáticas señaladas.

Dentro de los autores destacados, se encuentra la Dr. Cecilia Chau, docente del Departamento Académico de Psicología de la PUCP, quien hace una reflexión acerca de las políticas públicas de salud mental orientadas a los adolescentes y jóvenes del Perú.

En su artículo "Desafíos y prioridades: la salud mental de adolescentes jóvenes en el Perú" propone hacer un recuento sobre en qué posición se encuentra la salud en el ámbito internacional para luego conocer los últimos esfuerzos realizados en materia de salud mental en Perú, mediante las acciones públicas diseñadas e implementadas por el Estado.

Para conocer más sobre este artículo y mucho más, puedes descargar el libro de manera gratuita en el siguiente enlace: http://bit.ly/31bHE4Y

Para mayor información, visita la página del Fondo Editorial de la PUCP.