Participa en la Convocatoria para el Reconocimiento a la Investigación - RI PUCP 2022

5/5/2023

Estimadas y estimados docentes, les informamos que el Vicerrectorado de Investigación de la PUCP anuncia la apertura de la convocatoria para el Reconocimiento a la Investigación - RI PUCP 2022, que tiene el propósito reconocer las publicaciones académicas producto de las actividades de investigación.

Requisitos para los docentes

Califican al RI PUCP 2022 los:

• Docentes ordinarios (con dedicación a TC, TPC o TPA)
  • Docentes contratados (con dedicación a TC, TPC o TPA)
  • Docentes jubilados.

Requisitos para las publicaciones

Se considerarán únicamente las publicaciones académicas. Los tipos específicos de publicaciones que serán tomados en cuenta para el RI PUCP 2022 son los siguientes:

• Artículos en revistas nacionales o internacionales indizadas.
  • Partes o capítulos de libros en editoriales nacionales o internacionales arbitradas o indizadas.
  • Libros completos en editoriales nacionales o internacionales arbitradas o indizadas.
  • Ponencias completas publicadas en memorias o anales de congresos en editoriales nacionales ointernacionales arbitradas o indizadas.
  • Artículos en revistas nacionales o internacionales solamente arbitradas

Recomendaciones

• Con el fin de garantizar la recuperación de las publicaciones indizadas en Scopus y WoS, se recomienda verificar que las mismas se encuentren indizadas, con la debida filiación institucional a la PUCP y se encuentren en su perfil de Scopus, vinculado a su identificador ORCID.
  • Verificar que su identificador ORCID se encuentre registrado en el CVPUCP.
  • Con el fin de garantizar un adecuado llenado de los campos en el CVPUCP, se recomienda a los docentes registrar con cuidado:

- El año, según figura en los datos bibliográficos de la publicación.

- Los nombres y apellidos completos del autor o, en el caso de varios autores, los nombres y apellidos completos de todos los co-autores de la publicación.

- Los títulos originales completos de la publicación, tal como aparecen en esta.

- La numeración exacta del ISSN o ISBN de la publicación.

- Registro adecuado de los DOI

• Con el fin de que se muestren correctamente todas las publicaciones en el CVPUCP, se recomienda a los docentes:

- Asegurarse de haber llenado todos los campos obligatorios para el registro de cada una de sus publicaciones. Los campos obligatorios están señalados con un asterisco (*). Si no se llenan todos los campos obligatorios para una determinada publicación esta no se mostrará en el CVPUCP (al grabar quedará como un “Registro incompleto de publicación” y sólo será visible para el docente)

- Asegurarse de haber colocado al menos un registro digital donde se evidencia la filiación del autora la PUCP. Si bien este no es un campo obligatorio para el registro de una publicación en el CVPUCP, sí es necesario colocar información sobre la filiación institucional para el Reconocimiento a la Investigación.

- Revisar si tienen alguna publicación que haya sido registrada por otro usuario (que sea co-autoren alguna de sus obras) y cuya referencia esté pendiente de aceptación para que se muestre también en su propio CVPUCP. Para esto hay que dirigirse a la opción “Agregar publicación registrada por otro usuario” en la esquina superior derecha del módulo “Publicaciones”. El docente podrá elegir si desea o no que una publicación registrada por otro usuario (co-autor) se muestre también en su propio CVPUCP. Si el docente lo considera oportuno puede no aceptar una referencia a su publicación que haya sido registrada por otro usuario (co-autor) y registrarla por cuenta propia.

Duración:

El plazo máximo para el registro de publicaciones, en el CVPUCP, para el RI PUCP 2022 vence indefectiblemente el 13 de julio de 2023 a las 23:59 horas.

Bases:

Para ver los requisitos completos consulte las Bases de la convocatoria.

Consultas:

- Para más información sobre la convocatoria, pueden visitar el Portal de Investigación y comunicarse con nosotros vía correo electrónico a convocatorias.dfi@pucp.edu.pe, o contactarse vía telefónica con Alejandra Valdivieso al número 958198843 o con Juan Rocha al número 942727246.

- Para consultas sobre aspectos técnicos del CVPUCP, pueden escribir al correo cvconsultas@pucp.edu.pe.