Convocatoria: International Research Collaboration on Drug Abuse and Addiction Research

15/3/2021

The National Institute on Drug Abuse (NIDA) componente de National Institutes of Health (NIH) lanza la presente convocatoria con el objetivo de fomentar la investigación internacional colaborativa rigurosa. La convocatoria busca todo tipo de investigación innovadora proveniente de todas las áreas de la ciencia que abordan la adicción a las drogas, incluidas, pero no limitadas a: prevención, las ciencias básicas, la epidemiología, el tratamiento y los servicios de salud.

Las propuestas deben hacer avanzar significativamente las ciencias de la salud de EE. UU., demostrar relevancia específica para el NIDA y sus objetivos, además de aprovechar oportunidades inusuales que existen fuera de los Estados Unidos para acceder a talentos, recursos, poblaciones o condiciones ambientales en otros países que acelerarán los descubrimientos científicos. Se recomienda revisar la misión y los objetivos del NIDA, señalados en el Plan Estratégico del NIDA, aquí.

Para profundizar en las áreas de enfoque se puede revisar el ítem “Areas of Research Focus include, but are not limited to”, señalado aquí. Si bien la convocatoria no pone un tope presupuestal, es importante aclarar la necesidad de guardar una vinculación entre las actividades, el cronograma y la justificación del presupuesto.

La presente es una convocatoria de una fase. Para la sección de postulación y presentación de la propuesta (en inglés), se puede revisar aquí.

La

Postulación

• La presentación del paquete de postulación se da en la página de Grants.gov del gobierno de EE.UU., hasta el 07 de mayo de 2021. Los postulantes deben tener su usuario reconocido por la PUCP en eRA-commons.
  • La Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de Innovación establecerá asesorías personalizadas para los investigadores que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria, a quienes se les enviará el paquete de postulación. Asimismo, la DGI se encargará de realizar el registro del paquete de postulación en grants.gov. El respaldo institucional (firma de los formatos) es hasta tres días hábiles antes del cierre de la convocatoria.

Si tiene consultas puede revisar la sección de preguntas frecuentes, aquí. Si tiene consultas sobre la temática de la propuesta se puede comunicar con Steven Gust, Ph.D. al correo ipdirector@nida.nih.gov.

• Lea la nota completa aquí.