Convocatoria al Fondo Concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria

Convocatoria al Fondo Concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria
21/9/2025

Plazo de postulación: del 18 de septiembre al 27 de octubre de 2025

La Dirección Académica del Profesorado (DAP) anuncia la apertura del Fondo Concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria, iniciativa creada en 2014 con el propósito de incentivar y apoyar a las y los docentes de la PUCP en la incorporación de prácticas innovadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Este fondo busca fortalecer el logro de los resultados de aprendizaje y contribuir a la formación integral de nuestras y nuestros estudiantes de pregrado y posgrado.

Objetivo

Promover la innovación en la docencia universitaria mediante la implementación de proyectos sostenibles que favorezcan:

  • El desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes.
  • La incorporación de los ejes transversales en la formación académica.
  • La implementación de nuevas estrategias y recursos pedagógicos.
  • La evaluación para el aprendizaje.
  • El uso de la inteligencia artificial en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Categorías de participación

  • Proyecto personal: Presentado por una o un docente con DTC ordinario o contratado, o TPA ordinario, con experiencia reciente a cargo de cursos de pregrado o posgrado.
  • Proyecto en equipo: Hasta cuatro docentes, coordinados por un profesor/a con DTC ordinario o contratado, o TPA ordinario.
  • Proyecto de un programa: Propuesta institucional en uno o más cursos de un programa académico, coordinada por la dirección de carrera o un/a docente con DTC ordinario o contratado.

Áreas de innovación

Los proyectos podrán presentarse en las siguientes áreas:

  • Desarrollo de competencias genéricas.
  • Promoción de ejes transversales.
  • Estrategias y recursos para la enseñanza y el aprendizaje.
  • Evaluación para el aprendizaje.
  • Inteligencia artificial aplicada a la docencia.

Las y los docentes interesados pueden encontrar mayor información en la publicación original: