Convocatoria Abierta: Períodos de Investigación, Innovación y Creación - PIIC 2024

18/7/2023

El Vicerrectorado de Investigación, a través de la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI), y la Dirección Académica del Profesorado (DAP) convocan a la primera edición de los Periodos de Investigación, Innovación y Creación – PIIC 2024. Un Período de Investigación, Innovación y Creación (PIIC), es un tiempo que se otorga a los docentes ordinarios a tiempo completo para el desarrollo o culminación de un proyecto de investigación, investigación-creación, creación o innovación, liberándolos de toda carga lectiva durante un año en la Universidad. La finalidad del PIIC es fomentar la investigación, la innovación y la creación a través de la producción de publicaciones, productos académicos y/o de creación o desarrollo de nuevos productos y servicios con conocimiento generado en la PUCP propios de cada especialidad.

Requisitos para postular

• Ser docente ordinario de la Universidad y tener una antigüedad y continuidad en dicha categoría docente no menor a 7 años.
  • Haber prestado servicios a la Universidad como docente a tiempo completo (TC), de forma continua, durante los últimos seis (6) semestres académicos.
  • No haber sido beneficiado con un Período de Investigación o Período de Investigación y Creación en los últimos cinco (5) años.
  • Contar con un proyecto de investigación, investigación-creación, de creación o de innovación que esté debidamente financiado (que no requiera financiamiento complementario por parte de la Universidad) o que no requiera ningún tipo de financiamiento.
  • En el caso de los postulantes a un periodo de investigación, tener su ORCID registrado en el CVPUCP y haber consignado a la PUCP como su institución laboral principal en la plataforma CTI Vitae del CONCYTEC.
  • Al cierre de la convocatoria, no tener deuda con la Dirección de Fomento a la Investigación (DFI) respecto a la entrega de informes parciales o finales, productos académicos comprometidos y rendición de cuentas de proyectos anteriores que hayan recibido apoyo del VRI para su realización. De igual manera, estar sin deudas de horas de dictado con la DAP y con su departamento académico de origen, así como con otros compromisos institucionales asumidos en el marco de su labor docente o administrativa.
  • No registrar sanción alguna como resultado de un procedimiento disciplinario en los últimos dos años, a través de las instancias competentes de la Universidad.

Para ver los requisitos completos, consultar las Bases de la convocatoria.

Beneficios

En esta primera edición se tiene previsto otorgar un máximo de seis plazas con el beneficio de un año académico completo sin carga lectiva (enero 2024 – diciembre 2024) y sin carga administrativa.

Plataforma para postular

Para postular a la convocatoria ingresa AQUÍ.

Importante: Para acceder a la plataforma deberá seleccionar la opción «new user», registrar su correo y una contraseña.