Convocatoria a la Segunda Edición de los Períodos de Investigación, Innovación y Creación – PIIC 2025

5/7/2024
El Vicerrectorado de Investigación, a través de la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) y la Dirección Académica del Profesorado (DAP), se complace en anunciar la apertura de la segunda edición de los Períodos de Investigación, Innovación y Creación – PIIC 2025.

El PIIC es una oportunidad única para los docentes ordinarios a tiempo completo de la PUCP, permitiéndoles dedicarse exclusivamente al desarrollo o culminación de proyectos de investigación, investigación-creación, creación o innovación. Durante un año académico, los docentes seleccionados estarán liberados de toda carga lectiva, lo que les permitirá concentrarse en producir publicaciones, productos académicos, y desarrollar nuevos productos y servicios basados en el conocimiento generado en la PUCP.

Requisitos:

• Ser docente ordinario de la Universidad con una antigüedad y continuidad en dicha categoría no menor a 7 años.
  • Haber trabajado de forma continua como docente a tiempo completo (TC) durante los últimos seis (6) semestres académicos.
  • No haber sido beneficiado con un Período de Investigación o Período de Investigación y Creación en los últimos cinco (5) años.
  • Contar con un proyecto de investigación, investigación-creación, de creación o de innovación debidamente financiado o que no requiera financiamiento complementario por parte de la Universidad.
  • Tener su ORCID registrado en el CVPUCP y haber consignado a la PUCP como su institución laboral principal en la plataforma CTI Vitae del CONCYTEC, en el caso de postulantes a un periodo de investigación.
  • No tener deudas pendientes con la DFI, la DAP, su departamento académico de origen, o compromisos institucionales no cumplidos.
  • No haber recibido sanciones disciplinarias en los últimos dos años.

Beneficios:

Los docentes seleccionados contarán de un año académico completo sin carga lectiva ni administrativa, desde enero 2025 hasta diciembre 2025.

Cronograma y Postulación:

Para participar en esta convocatoria, por favor ingresar a la Plataforma de Postulación.

Para más detalles sobre los requisitos, consulte las Bases de la Convocatoria.

Esta es una excelente oportunidad para nuestros docentes de dedicarse plenamente a sus proyectos y contribuir al avance del conocimiento y la innovación en nuestra Universidad.

¡Esperamos sus postulaciones!