Conoce la resolución y nuevo Reglamento de Calificación, Clasificación y Registro de los investigadores del RENACYT

3/9/2021

Desde la Dirección de Fomento de la Investigación, les hacemos llegar la resolución y el nuevo Reglamento de Calificación, Clasificación y Registro de los investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica (Reglamento RENACYT), los cuales fueron publicados el pasado jueves 2 de setiembre.

Este Reglamento presenta una serie de cambios orientados a mejorar la eficiencia en la atención de solicitudes, registro y clasificación del investigador a través de mecanismos como:

  • El uso de ventanilla abierta en vez de convocatorias periódicas para presentarse a la evaluación.
  • La eliminación de equivalencias entre las bases de datos, permaneciendo únicamente como bases válidas en el proceso evaluativo: Scopus, Web of Science y Scielo.
  • La eliminación de los grupos de clasificación y la permanencia de 7 niveles en base a puntajes. Se añade un nuevo nivel de clasificación: Investigador Distinguido.
  • La invitación a los estudiantes de educación superior a integrar RENACYT.

Puedes revisar la Resolución y el Nuevo Reglamento RENACYT en el siguiente enlace.

En los siguientes días la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) estará ampliando la información mediante los medios institucionales de comunicación de la Universidad.

Compartir vía :