Comisión de Investigación organizó evento Revisiones Integrativas de la Literatura: Conceptos y Retos en la Asesoría de estudiantes de Pregrado

17/9/2021

El 27 de agosto se llevó a cabo el taller de Revisiones Integrativas de la Literatura (RIL), evento organizado por la Comisión de Investigación del Departamento de Psicología. como parte de las actividades del Eje de Investigación del Plan de Desarrollo de nuestra Unidad (PDU). En esta oportunidad se contó con la participación como ponentes de la Dra. Ana Caro y la Dra. Magaly Nóblega, ambas docentes y miembros de la Comisión de Investigación del Departamento de Psicología. El taller inició con un breve recuento de la propuesta Criterios Homologados de Investigación en Revisiones Integrativas de la Literatura, luego se generó un espacio de discusión sobre la implementación de la asesoría de las RIL como tesis de pregrado de Psicología PUCP. De esta manera se buscó conocer la experiencia de los asesores en este tipo de investigaciones con la finalidad de plantear ajustes a la propuesta y fomentar la realización de las mismas en los estudiantes de pregrado. Desde la Comisión de Investigación del Departamento de Psicología, consideramos que los espacios de diálogo como este son muy beneficiosos para alcanzar mejoras en los procesos formativos de los estudiantes en el campo de la investigación. Si no le fue posible asistir al evento, en el siguiente enlace podrá encontrar la grabación completa del taller.