XXIII Ceremonia de Homenaje a exalumnos distinguidos

11/10/2021

Una vez más, la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP llevó a cabo el evento característico y que brinda reconocimiento a los que alguna vez estudiaron en las aulas de nuestra Universidad, la XXIII Ceremonia de Homenaje a Exalumnos Distinguidos, llevada a cabo el pasado jueves 07 de octubre a través de la plataforma de zoom.

Este año se distinguió a cuatro exalumnos de nuestra casa de estudios. Uno de ellos es el psicólogo Dr. Roberto Rojas, quién fue reconocido por su destacada trayectoria profesional y valioso mérito. Asimismo, se brindó la distinción a Dra. Elsa Tueros Way, el Mag. Victor Gobitz Colchado y el Dr. Jaime Saavedra Chanduvi.

El enlace

Dr. Roberto Rojas Salcedo

El Dr. Roberto Rojas es egresado de Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó su maestría en el Área de Psicología por la misma institución. Obtuvo una Beca de la DAAD (Deutsche Akademische Austauschdienst) para el desarrollo de estudios doctorales, Facultad de Ciencias Sociales y de la Conducta, Universidad Eberhard-Karls Tübingen, Alemania. Realizó su tesis doctoral, Universidad Eberhard-Karls Tübingen, Facultad de Ciencias Sociales y de la Conducta: “Comparación de los Efectos de un Programa deportivo y un Grupo de Psicoterapia sobre la Calidad de Vida de personas VIH positivas”, en Tübingen, Alemania.

Ha sido docente de la Facultad de Psicología en la PUCP, también Jefe de la Sección Psicología en la Clínica Psiquiátrica Baltazar Caravedo, Lima y Coordinador de la Sección Interdisciplinaria de Terapia Conductual y Cognitiva en el Hospital Psiquiátrico Honorio Delgado- Hideyo Noguchi. Ha obtenido reconocimientos y premios por la PUCP y por la Sociedad Alemana de Psiquiatría Social. Tiene innumerables investigaciones sobre salud mental, física y comportamiento social.