Verifica tus grados y títulos en la Sunedu

5/7/2021

De acuerdo con lo establecido en el artículo 82 de la Ley Universitaria N°30220, Requisitos para el ejercicio de la docencia, y en el Decreto Legislativo N°1496, es importante que sus grados y títulos se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En ese sentido, debe verificar si los diplomas (grados y títulos) se encuentran debidamente inscritos; para ello, puede ingresar aquí.

Si alguno de ellos no se encuentra inscrito, revise la siguiente información:

Asimismo, es importante que la información que se encuentre en su CVPUCP esté actualizada y refrendada , ya que es la fuente de consulta para otras instituciones, como la Sunedu, el Ministerio de Educación, entre otras.

En el caso de que la información sea incorrecta o no se encuentre refrendada, puede comunicarse con la DAP a través del correo electrónico cvconsultas@pucp.edu.pe adjuntando la imagen de su diploma y, de ser el caso, de la resolución de revalidación o reconocimiento para los diplomas expedidos en el extranjero.

Es importante precisar que todos los grados y títulos deben estar registrados en el portal de la Sunedu antes del mes de noviembre del presente año.

Además, debe tener en cuenta que la PUCP, de acuerdo con lo aprobado con el Consejo Universitario, ya no ofrece el servicio de revalidación de grados y títulos; por ello, es necesario que cada docente haga seguimiento de su trámite de revalidación/reconocimiento con la Sunedu.

Video instructivo Puede revisarlo haciendo clic aquí. Preguntas frecuentes sobre grados y títulos Ante cualquier duda o consulta, puede revisarlo haciendo clic aquí. Lee la nota completa aquí.

Compartir vía :