Tribunal Disciplinario PUCP presenta a sus integrantes para el periodo 2021-2024

23/5/2021

El equipo titular del Tribunal Disciplinario PUCP está conformado íntegramente por mujeres. En su primera sesión, el viernes 7 pasado, la Mag. Ana Teresa Revilla fue elegida presidenta de este órgano, junto con la Dra. Romy Chang como vicepresidenta.

El pasado viernes 7 se conformó el Tribunal Disciplinario (TD), un órgano de alto nivel de nuestra Universidad que por primera vez está conformado únicamente por mujeres. El TD es la instancia más alta a cargo de resolver y sancionar casos disciplinarios y de hostigamiento sexual de estudiantes, docentes y autoridades, conforme a lo establecido por el reciente Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios, vigente desde el 2021.

Las integrantes del tribunal eligieron como presidenta a la Mag. Ana Teresa Revilla, abogada y docente PUCP con amplia experiencia en procesos administrativos-disciplinarios en el sector público. A su vez, la Dra. Romy Chang, abogada, docente y miembro del anterior Tribunal de Honor PUCP, fue designada vicepresidenta.

Equipo de trabajo

También son miembros titulares del TD la Mag. Carolina Garcés, abogada PUCP y exviceministra del MIMP; la Mag. Tesania Velázquez, psicóloga y especialista en temas de género; la Mag. Ana María Risi, especialista en derecho administrativo y con experiencia en casos de hostigamiento sexual en el sector educativo; y la representante de los estudiantes Valeria Olano (Derecho).

Como miembros suplentes, participan los docentes Juan Carlos Cortés y César González Hunt (Derecho), Cecilia Chau (Psicología), y la representante de los estudiantes Gemma Rodríguez (Derecho), quienes asumirán funciones en reemplazo eventual o permanente de algún miembro titular, o cuando sean requeridos por sus competencias profesionales.

Conforme al Reglamento, los miembros titulares y suplentes de esta instancia fueron propuestos por el Consejo Universitario y elegidos por la Asamblea Universitaria en su sesión del 30 de abril pasado.

https://view.genial.ly/609bf52d95cc9f0d119faf5f/interactive-content-miembros-del-tribunal-disciplinario-pucp

Perspectiva de género

Con el propósito de brindar una atención especializada, las titulares del Tribunal Disciplinario son expertas en áreas del derecho y de la psicología, con un especial énfasis en la aplicación de la perspectiva de género, área importante para atender de manera apropiada las denuncias de hostigamiento, discriminación, etc. De este modo, se busca garantizar un debido proceso para tomar decisiones y sanciones justas y oportunas. En la siguiente infografía, te presentamos de qué manera se atienden los casos en cada instancia disciplinaria de nuestra Universidad.

Revisa la nota completa aquí.

Compartir vía :