Tesis doctoral de la Dra. Mónica Cassaretto es reconocida por parte de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud (RIUPS)

14/10/2022

Con mucha alegría, anunciamos que nuestra docente, Dra. Mónica Cassaretto, ha sido acreedora de un reconocimiento por parte de Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud (RIUPS) en Coimbra, Portugal.

Este hecho se dio en el congreso organizado por dicha red. Allí destacaron la contribución científica de su tesis doctoral en Psicología, realizada en la PUCP, en la que analiza elementos de la salud integral de nuestra comunidad estudiantil, sustentada en junio del 2019. “Gracias a este estudio encontramos que trabajar en los estilos de vida y conductas de salud es el camino a seguir”, comenta la Dra Casaretto.

La profesora Cassaretto lleva años trabajando la línea de investigación de salud integral, con énfasis en el bienestar y la salud mental de nuestros estudiantes. De hecho, en el año 2020 fue elegida presidenta del recién conformado Comité de Promoción y Cuidado de la Salud Mental de la PUCP.

“Este premio es una alegría porque reconoce la línea de trabajo que vengo haciendo. Somos un grupo de psicólogos que trabajamos para concientizar sobre la importancia de trabajar la salud en toda la comunidad universitaria: estudiantes, trabajadores y docentes. Los estudiantes de hoy son profesionales que deben establecer el cambio en los paradigmas que tenemos en torno a la salud”, señala.

Su trabajo fue clave para la amplia investigación sobre salud mental en estudiantes del Consorcio de Universidades durante la pandemia, publicado en el 2021, que pueden conocer en la siguiente nota de Punto Edu.

Desde el Departamento de Psicología hacemos extensivas nuestras felicitaciones a la Dra Mónica por este importante reconocimiento a su trabajo de investigación.