Servicio de apoyo psicológico para profesores y jefes de práctica

20/4/2021

La PUCP continuará ofreciendo el servicio de apoyo psicológico en línea a nuestros profesores y jefes de práctica con la finalidad de mitigar los efectos de la pandemia en la salud mental.

La Universidad, preocupada por el bienestar emocional y la salud mental de nuestros profesores, desde el año pasado, en coordinación con el Departamento Académico de Psicología y la Dirección Académica del Profesorado, ha implementado un espacio de apoyo psicológico en línea gratuito para los profesores y jefes de práctica.

Al respecto, la Dra. Cecilia Chau, docente del Departamento de Psicología, nos dice que «el apoyo psicológico a nuestros docentes se basa en tres principios: escuchar, observar y conectar. Escuchamos para examinar su problema, necesidades y recursos, y juntos plantear alternativas de solución».

Es por ello que se busca ofrecer a las y los profesores y jefes de práctica un espacio en el que se sientan acogidos y puedan ser atendidos por profesionales especialistas. Se ha procurado que sean psicólogas que no tengan un vínculo laboral con la universidad para brindarles una mayor confianza a las personas que deseen acceder al servicio. «El mensaje que queremos transmitir es que no están solas o solos. Estamos para apoyarlos siempre», comenta Pablo Gutierrez, Jefe de Desarrollo y Bienestar del Profesor de la DAP.

¿Cómo acceder a este servicio?

Para recibir acompañamiento psicológico, pueden contactarse al correo urspsicologia@pucp.edu.pe. Este servicio es confidencial y gratuito.

Lee la nota completa aquí.

Compartir vía :