Sensible fallecimiento de la Dra. Nelly Ugarriza

20/5/2022

Desde el Departamento de Psicologia lamentamos y comunicamos el fallecimiento de la Dra. Nelly Ugarriza, destacada psicóloga e investigadora educacional peruana. La Dra Ugarriza realizó sus estudios en la Universidad Nacional de San Marcos, casa universitaria donde fue la primera Decana de la Facultad de Psicología. Entre 1994 y 1996, asumió el Decanato del Colegio de Psicólogos del Perú.

Sus intereses en investigación han sido amplios y diversos. Dentro de sus trabajos como investigadora encontramos investigaciones sobre modelos explicativos de la psicología, psicometría, psicología del desarrollo, comprensión lectora, depresión, etc.

La Dra. Nelly Ugarriza contó con una carrera profesional muy reconocida, la cual destacó por su contribución en el campo de la psicometría y psicología educativa.

Despedimos a una de las más destacadas psicólogas de nuestro país. Nuestro más sentido pésame para toda su familia.