Se refuerzan los servicios de salud y bienestar emocional para profesores en este 2021

23/3/2021

Reafirmando el compromiso con los docentes, nuestra Universidad continuará este año brindando apoyo gratuito e integral para afrontar estos momentos difíciles. Conozca cómo acceder a ellos.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, la PUCP ha reforzado e implementado servicios gratuitos y virtuales para poder cuidar la salud física y emocional de sus docentes y predocentes. En vista de que la emergencia sanitaria aún continúa, estos programas no solo se mantendrán, también se van a reforzar para seguir acompañando a los profesores.

En ese sentido, la Universidad, a través de la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) viene atendiendo los casos reportados de la COVID-19, y realiza todos los esfuerzos para cuidar la salud y la vida de cualquier miembro de la comunidad o de sus familiares.

En este trabajo, el equipo de Bienestar del Personal ha sido clave para mantener la cercanía con los profesores. Dentro de este marco, se presentó el servicio de Vigilancia Médica PUCP, el cual ofrece un seguimiento y acompañamiento de los casos confirmados y sospechosos de la COVID-19 de los docentes o sus familiares.

Este acompañamiento consiste, principalmente, en realizar llamadas de monitoreo a los docentes para revisar algunos aspectos médicos relevantes, como la saturación de oxígeno, medicación, identificación de los signos de alarma, entre otros. También se brindan recomendaciones sobre las medidas de bioseguridad para garantizar el aislamiento correcto.

Durante el 2020, este servicio brindó acompañamiento y seguimiento a 328 trabajadores y docentes.

La DGTH pone a su disposición diferentes canales de reporte como parte del programa Vigilancia Médica PUCP el correo electrónico vigilanciamedica@pucp.edu.pe y su línea de atención 985043364.

La DGTH

Salud mental

En esa línea, la Mag. Adriana Fernández, coordinadora de la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria del Departamento de Psicología, menciona que -en vista del alto nivel de satisfacción que han tenido por parte de los docentes y predocentes atendidos- se ha decidido continuar con el servicio de soporte emocional en línea y los webinars orientados a ayudar a afrontar la coyuntura actual.

Hay que señalar que esta iniciativa surge de la coordinación entre el Departamento Académico de Psicología y la Dirección Académica del Profesorado.

Lee la nota completa aquí.

Compartir vía :