Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria (GIPC) del Departamento presentó proyecto de investigación ganador del CAP

21/6/2023

El viernes 16 de junio se llevó a cabo la presentación del proyecto de investigación del Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria (GIPC) titulado "Construyendo significados sobre el embarazo adolescente en dos regiones: Una mirada participativa desde las voces de las y los adolescentes de Sancos (Ayacucho) y de Nieva (Amazonas)", iniciativa ganadora del Concurso Anual de Proyectos.

Este evento contó con la participación de nuestras docentes Gabriela Távara, Gabriela Gutiérrez y Mariana Salas, investigadoras del GIPC del Departamento, quienes brindaron alcances del trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación.

Para iniciar esta presentación, brindaron un breve contexto sobre la problemática del embarazo adolescente en zonas rurales andinas y amazónicas, espacios en los cuales se ubican las comunidades analizadas en este estudio.

Luego de ello explicaron la metodología de estudio que realizaron en dos colegios de Sancos y Nievas, respectivamente: entrevistas a escolares, profesores y padres de familia así como talleres participativos. Continuaron su presentación detallando las otras acciones realizadas en el marco del proyecto.

Finalmente, pasaron a la ronda de preguntas y comentarios de los asistentes sobre el tema expuesto.

Felicitamos a las docentes por su presentación y agradecemos a los asistentes por su participación de este evento.