Tras más de dos años de pandemia, la comunidad PUCP ha iniciado, este semestre, la vuelta gradual y segura a las aulas de clase. Para garantizar que todos los protocolos sanitarios se cumplan, y así reducir al mínimo posible el riesgo de contagio, nuestra casa de estudios ha trabajado en una serie de recomendaciones, durante varios meses, con la idea de que profesores, estudiantes y trabajadores administrativos se sientan cómodos y seguros en este proceso de retorno al campus.
De este modo, hemos elaborado aquí una secuencia en la que respondemos las dudas más comunes respecto de las clases presenciales.
Los protocolos a seguir son los que rigen nuestro Plan de retorno seguro a las aulas :
Ahora, si luego de asistir a clases presenciales presenta algún síntoma de COVID-19, avísenos a través del WhatsApp Alerta Campus (número 940 222 000). Lo mismo si ha estado en contacto cercano con alguna persona contagiada.
En el caso de que el alumno se encuentra dentro de la PUCP, debe pedirle que se acerque al centro médico o, de lo contrario, indicarle que lo reporte al WhatsApp Alerta Campus ( número 940 222 000).
Por seguridad, el ingreso al campus está sujeto a las actividades presenciales que uno tenga que realizar. De todos modos, si surge la necesidad de permanecer en el campus entre clase y clase, puede hacerlo en los comedores, biblioteca u otros espacios habilitados.
La PUCP entregará una mascarilla KN95 a nuestros trabajadores (docentes y administrativos) en labor presencial o semipresencial, de acuerdo con los siguientes criterios:
Sin embargo, si tiene una emergencia, puede solicitar una mascarilla a los trabajadores de seguridad en los distintos ingresos a la Universidad.
Sí. De hecho, actualmente se vienen realizando pruebas aleatorias de manera preventiva y muestral a los trabajadores que tienen actividades presenciales y permanentes en el campus.
Desde el 25 de abril, todos los docentes y jefes de práctica que estén dictando algún curso durante este semestre (virtual o presencial) podrán ingresar al campus sin necesidad de tener alguna clase programada. También podrán entrar los alumnos que estén matriculados este 2022-1, tengan clases o no, a fin de desarrollar –y recuperar– la vida en el campus.
Basta con que cuenten con la condición de ser aptos médicamente, luego de ingresar su información en la plataforma Medical Cloud y llenar una declaración jurada de responsabilidad.
No está de más recordar que todas las personas autorizadas a ingresar deben presentar su DNI al ingreso y salida del campus.
Sí pueden. Para ello, deben tener el esquema completo de vacunación (con la dosis de refuerzo).
Vale la pena destacar que todos los profesores y jefes de práctica de la PUCP cuentan con apoyo psicológico gratuito a través de nuestro servicio en línea.
Este soporte es brindado por un equipo de especialistas, siempre guardando la confidencialidad necesaria y con la flexibilidad en los horarios que se necesite. ¿Cómo acceder? Acá lo explicamos: