Retorno Seguro PUCP: Resuelve algunas inquietudes entorno al regreso gradual al campus

31/3/2022

Estamos de regreso y, como a ti, nos emociona reencontrarnos, siempre con el compromiso de cuidarnos mutuamente. Por ello, te invitamos a conocer en este espacio más sobre las personas autorizadas a ingresar al campus, tiempo permitido de permanencia y más.

¿Quiénes pueden ingresar?

Los profesores TC y TPC 20, así como los profesores TPA, JPA e INS que estén asociados a los cursos con actividad presencial 2022-1, pueden usar las instalaciones de la Universidad siempre y cuando cumplan con los requisitos de aptitud médica y no presenten síntomas de la COVID-19. En el caso de los trabajadores, podrán ingresar aquellos convocados por sus jefes de unidad para realizar atención presencial, o para realizar actividades diarias, interdiarias o por demanda, según las necesidades de la unidad en cuestión.

¿Cómo se ha coordinado el inicio del semestre 2022-1 con decanos y jefes de departamentos?

La Comisión de retorno al campus ha trabajado desde inicios del semestre 2021-2 para centralizar las coordinaciones con distintas unidades de la PUCP y permitir que las autoridades mantengan una comunicación fluida sobre el retorno de actividades presenciales. Estas se intensificaron desde fines del 2021 e inicios del 2022, cuando las facultades determinaron la pertinencia y prioridad de actividades en el campus. En la semana previa al inicio de clases, consolidamos en un documento descargable las preguntas y propuestas de decanos y jefes de departamentos sobre la reapertura progresiva del campus.

¿Cuál es el límite de permanencia en la PUCP para quienes están autorizados a ingresar?

La recomendación médica es que se realicen jornadas reducidas, pero en los casos que se requiera una jornada completa por la atención de los procesos y/o servicios, podrán realizarla.

¿A dónde acudo si tengo una pregunta y/o duda sobre el retorno al campus?

Hemos reunido la información actualizada en la página Retorno seguro PUCP y hemos incluido respuestas a consultas comunes en el chatbot K-t0, que atiende por WhatsApp y MSN. Además, si los docentes o trabajadores tienen consultas mucho más específicas, pueden escribir a vigilanciamedica@pucp.edu.pe.

Te invitamos a visitar la página Retorno Seguro PUCP, un espacio destinado a compartir información utilitaria sobre el retorno seguro y gradual al campus.