Retorno seguro PUCP: Conoce el plan de actividades presenciales para el 2022-1

25/1/2022

Nuestra Universidad viene trabajando en la implementación del Retorno seguro PUCP, un plan que retoma las actividades presenciales de manera gradual, segura y flexible para todos los miembros de nuestra comunidad. En ese sentido, la Comisión Plan de Retorno al Campus, a través del equipo de trabajo del VRAC y la DAA, presentó los lineamientos para el desarrollo de actividades presenciales de cara al 2022-1.

El Dr. Francisco Rumiche, decano de la facultad de Ciencias e Ingeniería y coordinador de este grupo de trabajo, señaló que este documento será una guía para nuestra comunidad. En ella se indican aspectos clave para el desarrollo de las actividades presenciales para este semestre, tales como el alcance, los protocolos para el desarrollo de las actividades, las modalidades para el trabajo del personal docente y administrativo, las consideraciones para el uso de los servicios de la Universidad, entre otros.

“Para ello, tomamos en cuenta tres aspectos importantes. Uno fue las experiencias de retorno que se presentaban en otros países. Lo segundo, las necesidades e inquietudes de las facultades, que recogimos en las reuniones que tuvimos con los Consejos de Facultad. Y tercero, la experiencia de las actividades presenciales que se vienen desarrollando en nuestro campus desde el 2020 de acuerdo con la normativa vigente”, explica.

Rumiche remarca que este plan irá actualizándose acorde con el escenario epidemiológico que se presente hacia futuro y las recomendaciones -que se espera- que puedan dictar el Minedu y la Sunedu sobre el retorno al trabajo presencial en las universidades.

Para revisar en detalle el Plan de retorno progresivo de actividades 2022-1, lo invitamos a ingresar al siguiente enlace.

Compartir vía :