Resumen del taller "Metodología para la revisión sistemática de literatura"

10/10/2022

El pasado viernes 7 de octubre se realizó el taller "Metodología para la revisión sistemática de literatura", organizado por la Comisión de Investigación del Departamento de Psicología, el cual estuvo moderado por las profesoras Ana Caro y Magaly Nóblega. Como expositor invitado tuvimos la intervención del ​Dr. Francisco García Peñalvo, quien se desempeña como Catedrático de la Universidad del Departamento de Informática y Automática en la Universidad de Salamanca (USAL).

El objetivo del taller fue introducir a los investigadores en la realización de revisiones sistemáticas de literatura o SLR (Systematic Literature Review) y en las revisiones de mapeo de literatura o SLM (Systematic Literature Mappings).

Una SLR es un tipo de revisión de la literatura que recopila y analiza críticamente múltiples estudios o trabajos de investigación a través de un proceso sistemático.

Finalmente se brindó un espacio para resolver las dudas e inquietudes de los asistentes.

Ve el taller completo aquí: