Resumen del Taller de Introducción a Pavlovia

10/12/2021

El último lunes 6 de diciembre se realizó con gran éxito el Taller de Introducción en Pavlovia, organizado por el Departamento de Psicología, el cual estuvo dirigido al cuerpo docente de la especialidad con el objetivo de que puedan conocer más de su uso y beneficios de esta plataforma que contiene experimentos psicológicos en línea.

El taller virtual estuvo conducido por el profesor Renato Paredes Venero, Máster en Ciencias Cognitivas y docente de nuestro Departamento. En su presentación, explicó, de manera introductoria, sobre Pavlovia. Luego enseñó como crear una cuenta en esta plataforma y navegar, paso a paso, en su interfaz de modo que puedan aprovecharla para realizar sus trabajos de investigación y demás. Finalmente se continuó con un espacio de preguntas de los presentes, las cuales fueron resueltas por nuestro expositor.

Con el objetivo de apoyar e impulsar la investigación en el campo de la Psicología, nuestro departamento logró recientemente la adquisición de la plataforma Pavlovia (https://pavlovia.org/), un importante repositorio que despliega y distribuye experimentos psicológicos online. Este servicio web, además de ser seguro para almacenar datos confidenciales, es compatible con software populares y reconocidos de código abierto tales como Psychopy, jsPsych y lab.js.

La adquisición de Pavlovia supone un apoyo importante para los investigadores de nuestro departamento y estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Psicología.