Resumen del primer evento del Jueves Psicológico 2021-1

8/6/2021

El pasado jueves 20 de mayo se llevó a cabo la primera conferencia de los jueves psicológicos del primer semestre del 2021 organizado por la Comisión de Relaciones Interinstitucionales del Departamento de Psicología.

La conferencia "Navigating between love and heartbreak during times of pandemic: Reflections from couple’s therapy perspective" tuvo como ponentes a la Dra. Tatiana Melendez-Rhodes, profesora asociada y directora del Programa de Terapia de Pareja y Familia de la Universidad Estatal de Connecticut Central de Connecticut y a la Dra. Ana Caro, especialista en Terapia Familiar y de Pareja y profesora del Departamento de Psicología.

Durante la conferencia, la profesora Melendez-Rhodes mencionó sobre los cambios de amor que han surgido en las parejas durante la pandemia de la COVID-19. Por ejemplo, en Italia aumentó la prevalencia de ansiedad y depresión en mujeres con problemas de infertilidad. En Filipinas, se encontró una disminución de la intimidad sexual entre parejas prematrimoniales que no convivía. Además, pérdidas de empleo, problemas financieros, infección por COVID-19, muerte, etc.

Por otro lado, la Dra. Caro compartió los efectos en las relaciones de pareja basándose en la teoría, investigaciones actuales, y práctica clínica durante la pandemia de la COVID-19. Por ejemplo, un primer efecto es el incremento de estrés, debido a los cambios inesperados y pérdidas humanas, la incertidumbre de qué es lo que va a pasar, pérdidas de rutina y nuevas responsabilidades en el hogar.

Si te perdiste el evento, puedes revisar el video completo aquí.

Compartir vía :