Reconocimiento de nuevos Grupos de Investigación PUCP 2021

20/4/2021

Con el fin de incrementar la producción de investigación de calidad, el Vicerrectorado de Investigación (VRI) anuncia el lanzamiento del proceso de reconocimiento de nuevos Grupos de Investigación PUCP.

En la presente edición, los grupos que deseen contar con el reconocimiento del VRI deberán completar su solicitud hasta el 31 de mayo, a través de un formulario en línea que contiene datos generales, carta de presentación de la unidad académica del grupo, relación de integrantes, producción académica previa y un plan de trabajo proyectado a los siguientes tres años.

Requisitos

Los grupos deben estar conformados por un mínimo de dos docentes y, por lo menos, dos estudiantes de pregrado o posgrado de la PUCP matriculados en cualquier ciclo de estudios.

Uno de los profesores del grupo, que sería a su vez el coordinador responsable, debe ser profesor ordinario de la PUCP y tener carga lectiva en el presente semestre académico y haberla tenido en, por lo menos, los últimos dos años.

Además, pueden coordinar un grupo de investigación aquellos investigadores que se encuentren bajo el régimen de personal administrativo. En ambos casos, el coordinador responsable debe tener experiencia demostrada como investigador y debe formar parte del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica – RENACYT consignando a la PUCP como institución laboral principal.

Cabe resaltar que, según la actual Política para Grupos de Investigación PUCP, estas son agrupaciones voluntarias de investigadores e investigadoras que se organizan en torno a uno o varios temas de estudio de común interés para generar nuevos conocimientos de forma colaborativa.

Inscríbete aquí: https://bit.ly/2QEt2tb Para mayor información, lee la nota completa aquí.

Compartir vía :