Recibimos la visita del Dr. David Danto, decano de McEwan Universitty

6/12/2022

Nuestra unidad tuvo el agrado de recibir la visita del Dr. David Danto, past president of the Canadian Psychological Association y Decano de la Facultad de Salud y estudios comunitarios de McEwan University. En su llegada a nuestro campus universitario, el Dr. Danto se reunió con la Dra Sheyla Blumen, Jefa del Departamento de Psicología, y el profesor Jorge Yamamoto, docente de nuestra unidad, con quienes conversó sobre los proyectos en Psicología que vienen desarrollando en la PUCP y en MC Ewan University. Asimismo conversó sobre una posible colaboración mutua entre ambas universidades.

Seguidamente, nuestra autoridad invitada se dirigió al pabellón Z para participar como ponente en la conferencia "Allyship and the Role of the Land in the Wellbeing of Indigenous Peoples", organizada por nuestra unidad con apoyo del profesor Yamamoto. En este evento, explicó el papel de la tierra en relación con el bienestar de los pueblos indígenas y discutió sobre como los aliados pueden apoyar a los pueblos indígenas fortaleciendo su conexión con la tierra. Los temas que se abordaron incluyeron agradecimiento con la tierra, reivindicaciones territoriales y programación basada en la tierra.

Agradecemos a las y los asistentes que nos acompañaron en esta conferencia, así como al Dr. Danto por su visita y participación en esta actividad.