Recibimos la visita de la Dra. Sandra Torres, docente de la Universidad de Porto

29/8/2022

El Departamento de Psicología recibió la semana pasada la visita de la Dra. Sandra Torres, docente de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Porto de Portugal, en el marco de la convocatoria MOBILE 2BE del programa Erasmus+. Los intereses de investigación de la Dra. Torres se centra en los trastornos de la alimentación e imagen corporal.

A lo largo de su estancia, participó como docente invitada en las clases ""Psicología de la Creatividad" y "Procesos cognitivos y afectivos" dirigidas a estudiantes de la Facultad de Psicología. En ellas conversó sobre la imagen corporal: conceptos y técnicas para promover una imagen corporal positiva en los adolescentes.

Asimismo, ofreció una capacitación a las y los psicólogos de la Oficina de Bienestar Psicológico de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la PUCP con el objetivo de que puedan conocer la actualidad de la evidencia científica sobre trastornos de alimentación y formas de intervención. Luego, en compañía de nuestro docente, Javier Sánchez Calderón, brindó una asesoría de investigación a dos tesistas de la Facultad de Psicología quienes se encuentran realizando un trabajo de investigación relacionado con la experiencia de la Dra. Torres.

Aprovechando su visita, presentó, en modalidad webinar, "Confident Me" un programa que viene aplicando con su equipo en escuelas de Portugal para promover una imagen positiva corporal en adolescentes.

Este webinar fue grabado por el equipo de Comunicaciones de nuestra unidad con el objetivo de que pueda ser compartido con psicólogos y psicólogas de colegios del Perú.

Finalmente, presentó dicho programa y compartió experiencias con las y los estudiantes de la Maestría en Psicología de la PUCP.

Agradecemos la participación de la Dra. Sandra Torres en todas las actividades académicas y de investigación programadas para su visita. Esperamos continuar reforzando vínculos interinstitucionales que contribuyan al desarrollo de la excelencia académica de nuestros docentes, estudiantes y personal PUCP.