Recibimos la visita de la Dra. Joanne Smith, Jefa de Psicología de University of Exeter

30/11/2022

Nuestra unidad recibió la visita de la Dra. Joanne Smith, Jefa de Psicología de University of Exeter, quien se reunión con la Dra. Sheyla Blumen, Jefa del Departamento de Psicología y el Dr. Agustín Espinosa, docente y coordinador del Grupo de Investigación en Psicología Política y Social de la PUCP, para conversar sobre los proyectos en curso y posibles colaboraciones interinstitucionales futuras.

Este encuentro lo realizó en el marco de su participación en un workshop sobre soluciones al problema de la contaminación por plástico. Desde el 2020, la Dra. Smith participa junto a nuestro docente Espinosa en un proyecto interdisciplinario sobre cómo buscar soluciones al problema de la contaminación por plástico en el pacífico sur. Debido a la pandemia, este proyecto nació a través de reuniones por zoom.

Gracias al workshop que forma parte de este proyecto, la Dra Smith ha podido reunirse de manera presencial con el profesor Espinosa así como con demás miembros del proyecto como lo son estudiantes y docentes de grupos de investigación del departamento de Ingeniería en la PUCP. Este proyecto cuenta, además, con la participación de instituciones académicas, públicas y de la sociedad civil de Perú, Ecuador y Chile.

Posibilidad de colaboración interinstitucional

En su visita a nuestra unidad, la Dra Smith pudo conocer las especialidades en Psicología que investigan nuestros docentes. Ello ha motivado que evalúe la posibilidad de coordinar un trabajo colaborativo entre docentes de su institución con la nuestra, dado que comparten los mismos intereses en temas de investigación:

“Hay investigaciones en Psicología en Exeter que también se realizan aquí como las relacionadas a la Psicología Política, Psicología de la Salud, Psicología Clínica y de las Adicciones. Creo que ello brinda diversas oportunidades para realizar una colaboración”, subrayó.