Recibimos la visita de la Dra. Anne-Marie Costalat-Founeau, profesora de la Universidad Paul Valéry de Montpellier

17/11/2022

El Departamento de Psicología tuvo el agrado de recibir la visita de la Dra. Anne-Marie Costalat Forneau, profesora de la Universidad Paul Valéry de Montpellier.

En su llegada, se reunió con la Dra Sheyla Blumen, Jefa del Departamento de Psicología y la Dra Cecilia Chau, profesora de nuestra unidad, para conversar sobre los proyectos académicos y de investigación en curso que se tienen como parte del convenio interinstitucional entre la Universidad Paul Valéry de Montpellier y la PUCP.

Este convenio ha permitido que la Dra. Costalat realice publicaciones junto a docentes de nuestra unidad como Cecilia Chau y Jorge Yamamoto.

Asimismo, en este último año, ha apoyado en la investigación de la Dra. Chau titulada "Fortalecimiento de capacidades para el bienestar estudiantil universitario en la PUCP: validación de la escala de Drouin & Costalat-Founeau”. En esta visita, presentó los resultados alcanzados de su participación en este proyecto.

También asistió como docente invitada en algunos cursos de la Maestría en Psicología. Allí compartió sus conocimientos sobre las temáticas que son de su especialidad: identidad social, sentido de capacidad, transiciones psicosociales, entre otros.

Agradecemos a la profesora Anne-Marie por su visita a nuestra unidad.