Ranking The Impact 2021: PUCP es líder nacional en los objetivos de desarrollo sostenible

26/4/2021

Nuestra Universidad mantiene el primer puesto en el Perú en este ranking que evalúa los esfuerzos por cumplir los ODS. En esta edición, más de 300 universidades se han sumado al listado.

En el último ranking de Times Higher Education (THE) Impact 2021, la PUCP salió por segundo año consecutivo como la mejor universidad evaluada del Perú en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

En esta edición, la PUCP obtuvo un puntaje de 70.6 sobre un total de 100. La evaluación contempla los esfuerzos que realizan las instituciones de educación superior en cumplir con los 17 ODS, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sostenibilidad: tendencia internacional

Dado que el listado total ha crecido en casi 50%, ha sido natural que la PUCP se ubique en el rango de puestos 301-400, a diferencia del año pasado, cuando estuvimos en el rango de puestos 201-300.

En realidad, nuestro puntaje general es bastante similar, pues se ha reducido solo en 0.9 puntos. Cabe mencionar que los puntajes se estandarizan a 100, siendo la universidad con el mejor desempeño la que recibe el puntaje máximo y las demás se ordenan en función de este.

Cabe destacar que en el ODS 7: energía asequible y no contaminante ocupamos el puesto 92 a nivel mundial y 7 en Latinoamérica. Asimismo, en el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos estamos en el top 300 a nivel mundial y top 25 de Latinoamérica.

Esfuerzo institucional

Desde la edición 2020, distintas unidades de nuestra Universidad realizan un esfuerzo conjunto por recopilar información en torno a los 17 ODS, que es centralizada por nuestra Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación en coordinación con la Dirección Académica de Responsabilidad Social.

Gracias a estas acciones, nuevamente somos la única universidad a nivel nacional que ha sido rankeada en los 17 ODS, de los cuales somos líderes en 13 ODS. En el Perú, siete universidades han sido listadas; la segunda mejor ubicada se encuentra en los puestos 600-800.

Lee la nota completa aquí.