Ranking Scimago 2021: la PUCP es líder en el Perú en 10 áreas del conocimiento

13/4/2021

Nuestra Universidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en 10 campos del conocimiento del Scimago Institutions Rankings 2021. Asimismo, está en el tercer puesto del listado general.

La última edición del Scimago Institutions Rankings (SIR) 2021 vuelve a ubicar a la PUCP entre las mejores universidades del Perú. En esta oportunidad, el listado ha incluido áreas del conocimiento, en los que la PUCP ocupa el primer lugar en 10 campos y el segundo en los otros 3.

La PUCP ocupa el primer puesto en:

• Ciencias Agrícolas y Biólogas
  • Ciencias Ambientales
  • Ciencias de la Computación
  • Ciencias de la Tierra y Planetarias
  • Ciencias Sociales
  • Energía
  • Ingeniería
  • Matemáticas
  • Negocios, Gestión y Contabilidad
  • Psicología

La PUCP ocupa el segundo puesto en:

• Artes y Humanidades
  • Economía, Econometría y Finanzas
  • Física y Astronomía

Uno de los factores que más incide para el ranking Scimago es la categoría Investigación, en el que nuestra Universidad ha tenido una mejora sustancial en su desempeño: pasó del puesto 421, a nivel mundial, al 407, el mayor crecimiento desde el año 2014.

Además de la Investigación (50% del ponderado), el Scimago Institutions Rankings califica la Innovación (30%) e Impacto social (20%). El ranking Scimago es publicado anualmente y considera a las instituciones que hayan publicado, por lo menos, 100 trabajos en la base de datos Scopus durante el último año del quinquenio analizado (en este caso, 2015-2019).

Lee la nota completa aquí.