Ranking QS by Subject: Psicología PUCP se posiciona en el rango 6 a 9 a nivel regional

23/3/2023

Con mucha alegría anunciamos que nuestra especialidad de Psicología ha logrado obtener la posición 6-9 en el rango regional de la edición 2023 del ranking QS By Subject, superando nuestra ubicación de ediciones anteriores.

En esta presente edición fueron rankeadas 1597 universidades a nivel mundial, en 54 subjects específicos dentro de 5 subjects generales (Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Administración).

En la posición mundial, Psicología PUCP mejoró su posición en el ranking, ubicándose esta vez en el rango 201-250. El año pasado nuestra especialidad ocupó el rango 251-300.

En la posición nacional, seguimos liderando junto a las demás especialidades evaluadas para este ranking.

Posiciones y puntajes obtenidos por la PUCP en el Ranking QS by Subject:

Cuadro elaborado por la Dirección Académica Planeamiento y Evaluación (DAPE)

La PUCP es la universidad peruana que más subjects ha clasificado, con 19 de las 54 áreas de conocimiento específicas propuestas por QS. Además, ha clasificado en tres de las cinco áreas de conocimiento generales. Cabe destacar que para la presente edición, nuestra universidad ha clasificado en dos nuevos subjects específicos: Contabilidad y Finanzas, y Política Social y Administración. También, hemos clasificado en un nuevo subject general: Ingeniería y Tecnología.