Psicología PUCP Top 11 de América Latina

11/4/2022

En la edición 2022 del ranking QS por especialidad, publicada el 6 de abril, el programa de Psicología logró ubicarse en el rango del puesto 7 (rango 7-11; puntaje 64.2) de América Latina (rango 251-300 en el mundo), gracias al gran nivel académico, compromiso y dedicación de nuestras y nuestros docentes e investigadores.

Es así que no solo se contamos con un muy buen número de publicaciones indizadas en Scopus, sino que también contamos con buena reputación académica, citaciones de nuestras publicaciones e impacto de las mismas, que nos mantiene como líderes en nuestro país y altamente reconocidos en la región.

Felicitamos a nuestras y nuestros colegas y personal administrativo, que día a día colaboran en la construcción de nuevo conocimiento, así como en el desarrollo de un programa de Psicología sólido, que da realce y ayuda a posicionar en el plano internacional a nuestra universidad.

Psicología Nº1 a nivel nacional

En la presente edición del Ranking QS by Subject, la PUCP ha logrado clasificar en 6 nuevas especialidades. Entre ellas se encuentra Psicología, la cual ha alcanzado el primer lugar de este ranking a nivel nacional.

Las especialidades QS en los que aparecemos son: Arte y Diseño, Historia, Arqueología, Arquitectura, Lingüística, Lenguas Modernas, Ciencias de la Computación y Sistemas de la Información, Psicología, Geografía, Física y Astronomía, Antropología, Negocios y Administración, Economía y Econometría, Educación, Derecho, Política y Estudios Internacionales y Sociología

Ser considerado en el ranking QS demuestra que se ha conseguido un gran nivel académico pues, para lograrlo, las especialidades de cada universidad deben contar con una cantidad mínima de papers indexados en Scopus.

Después de superado ese filtro, las especialidades o subjects son evaluadas en función de 4 indicadores: Reputación académica, Reputación entre empleadores, Citaciones por publicación e Índice H.

Conoce más sobre esta noticia #OrgulloPUCP en la siguiente nota