Programa de Becas de Investigación PASIFIC / Polonia - Unión Europa

16/2/2021

Polish Academy of Sciences (PAS) con el cofinanciamiento de la Unión Europea invita a investigadores de todas las áreas y nacionalidades, interesados emprender investigaciones de vanguardia en un entorno científico dinámico.

Se trata del «PASIFIC Fellowship Programme» (Programa de Becas de Investigación PASIFIC), co-financiado por la Unión Europea, el cual constituye una oportunidad para llevar a cabo una investigación pionera en Polonia.

El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer a un grupo de 50 científicos de cualquier nacionalidad, quienes posean el título de Doctor (Phd) o un mínimo de cuatro años de experiencia en investigación, la posibilidad de realizar un proyecto innovador en las instituciones especializadas de Polonia.

La elección del campo y la disciplina de investigación queda al criterio de los participantes. Los becarios serán acogidos por varios institutos (69) que forman parte de la Academia Polaca de Ciencias, una de las instituciones científicas más prestigiosas del país, y del Instituto Internacional de Biología Molecular y Celular de Varsovia.

Postulación

La segunda convocatoria inicia el 15 de septiembre de 2021 y se cierra el 30 de diciembre de 2021.

Bases de la Convocatoria

La beca dura 2 años. A lo largo de este período el beneficiario contará con un estipendio mensual de aproximadamente 2.500 EUR neto (no incluye IVA). Además, obtendrá un presupuesto de hasta 93.000 EUR para su proyecto científico. La selección de los becarios se procederá mediante dos convocatorias en el año 2021.

Mayor información, en idioma inglés, se encuentra disponible en las siguientes páginas web: https://euraxess.ec.europa.eu/jobs/578170 y www.pasific.pan.pl

Asimismo, los interesados podrán dirigir sus consultas al siguiente correo electrónico: pasific@pan.pl

• Lea la nota completa aquí.