Profesora Noelia Rodriguez participa como asesora de proyecto ganador del Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social

5/7/2021

Las iniciativas ganadoras del concurso promovido por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) recibirán S/ 1,500 de financiamiento. Asimismo, contarán con el acompañamiento de docentes asesores.

La PUCP busca promover una serie de estímulos que apuestan por el trabajo en equipo y el vínculo del estudiante con su entorno, a través de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS). Es así que la décimo primera edición del Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para Estudiantes (CIRSE), organizado por la DARS, premió diez iniciativas estudiantiles de los 21 proyectos que postularon.

Las propuestas abordaron temas como el enfoque de género, interculturalidad, educación, derechos humanos, cuidado del ambiente, ciudadanía, gestión del riesgo de desastres, entre otros. Asimismo, en este contexto adverso de crisis sanitaria, es importante destacar proyectos que permitan hacer frente a esta situación. Por ello, se han valorado las iniciativas que plantearon hacer frente a los efectos de la pandemia, colaborar con poblaciones vulnerables que se vieron afectadas en este contexto, contribuir a la sostenibilidad y fomentar la ciudadanía.

Dentro de los 10 proyectos ganadores, se encuentra el llamado "La esencia del cuerpo", en el que nuestra profesora del Departamento de Psicología, Noelia Rodríguez, forma parte del equipo como asesora.

Las actividades de los proyectos ganadores podrán realizarse de mayo a agosto del presente año, donde podrán utilizar una subvención de hasta S/ 1,500, dependiendo de cada iniciativa. Adicionalmente, contarán con la asesoría de docentes.

Conoce aquí los proyectos ganadores y sus integrantes:

https://view.genial.ly/60d1fee381844e0d151d36d1/interactive-content-cirse-dars-pucp

Compartir vía :