Dra. Gabriela Távara es seleccionada para participar en el programa Research Scholar del SCRA

13/10/2022

El Departamento de Psicología tiene el agrado de anunciar que nuestra docente, Dra. Gabriela Távara, fue seleccionada para participar en el programa Research Scholar 2022-2024 de Society for Community Research and Action (SCRA).

El Consejo de Investigación del SCRA, sociedad que estudia e investiga la psicología comunitaria, fue el encargado de seleccionar a los ganadores de este programa que brinda, además de un apoyo financiero para la investigación, tutoría de uno a más investigadores seniors en psicología comunitaria o afines al campo.

Para este programa de investigación, nuestra docente tiene tres principales intereses: realizar un proceso de investigación-acción participativa con mujeres de un comedor de beneficencia organizado por la comunidad; desarrollar habilidades como investigadora principal mientras dirige, con su equipo de investigación de psicología comunitaria, una investigación cualitativa y participativa sobre embarazo adolescente en dos zonas indígenas del Perú, y desarrollar habilidades para la formación de estudiantes de investigación en psicología comunitaria.

Para concretar sus objetivos de investigación, nuestra docente trabajará con el Dr. Christopher Sonn, profesor de Victoria University en Australia, quien tiene experiencia significativa trabajando con comunidades aborígenes.

Este programa ha permitido que becarios de diversas países realicen investigaciones exitosas con reconocimiento internacional.

Felicitamos a nuestra docente por este importante logro. Confiamos en que podrá concretar con éxito los resultados esperados para este programa.