Primera Mesa Redonda: Investigaciones de Psicología PUCP en el año del Bicentenario

7/10/2021

El pasado 30 de setiembre se llevó a cabo la Primera Mesa Redonda, evento organizado por la Comisión de Investigación del Departamento de Psicología en el marco del Encuentro Anual de Investigación.

El objetivo de esta actividad fue difundir e intercambiar experiencias sobre las investigaciones en curso realizadas por docentes del Departamento de Psicología PUCP. Las Mesas Redondas son un espacio de difusión de temas relevantes al conmemorase el Bicentenario en el Perú.

En este evento se contó con las exposiciones de la Dra. Sheyla Blumen, Jefa del Departamento de Psicología, quien presentó la investigación “Talentos en el Bicentenario: Repensando el desarrollo de talentos con inclusión y equidad", y como segunda expositora, la Dra. María Angélica Pease, quien habló sobre la investigación “Ser adolescente en el Perú”. También se tuvo como moderadora a la Dra. María Raguz, quien brindó sus comentarios y retroalimentación académica una vez culminada la exposición

Durante el evento la Dra. Blumen resaltó que "los procesos de resistencia y autosabotaje que presentan los jóvenes de alta capacidad son consecuencia de contextos disfuncionales, en los diferentes espacios de desarrollo, donde la violencia tiene un lugar importante, ya que esta se da diversas formas". Si se desea formar buenos ciudadanos nos debemos preocupar por atender las necesidades de niños, niñas y jóvenes para que podamos desarrollar un sentido moral y ético que genere conductas prosociales". La investigación realizada por la Dra. Pease busca responder dos preguntas: ¿cómo es vivida la adolescencia en el Perú? y ¿cómo varía culturalmente la vivencia de esta adolescencia?

Al finalizar el evento Dra. Raguz sentenció que estos eventos pretenden aportar a la realidad, a la política, con investigaciones que sirvan para la toma de decisiones, no solamente por el mero hecho de investigar.

Revisa el video completo en el siguiente enlace:

VIDEO

El enlace

El enlace

La Comisión de Investigación, tiene programado llevar a cabo una Segunda Mesa Redonda el viernes 15 de octubre, puede inscribirse a través del siguiente enlace.

Compartir vía :