La PUCP ofrece diversos servicios para nuestros docentes. Estos van desde capacitaciones, asesorías especializadas para que puedan difundir sus investigaciones, herramientas de retroalimentación, apoyo psicológico, entre otros. Por ello, presentamos algunos de los servicios que nuestra Universidad pone a su disposición.
El Instituto de Docencia Universitaria (IDU) ofrece capacitaciones para los docentes sobre metodologías de enseñanza, evaluación para el contexto virtual y en el uso de nuevas herramientas, y recursos para la enseñanza. Le recordamos que, mensualmente, el IDU desarrolla y ofrece una variada oferta. Para acceder al calendario de actividades, ingrese aquí. Además, si necesita más información, puede escribir a asesorias.idu@pucp.edu.pe.
En el marco de la pandemia, la Universidad -a través de la Dirección Académica del Profesorado (DAP) y el Departamento Académico de Psicología- ha implementado un espacio de soporte emocional gratuito en línea para los docentes y predocentes. Esta iniciativa también desarrolla ciclos de webinars para brindar herramientas y recursos para los profesores. Para recibir acompañamiento psicológico y programar una cita, puede contactarse al correo urspsicologia@pucp.edu.pe. Recuerde que este servicio es confidencial y gratuito.
Nuestro Sistema de Bibliotecas PUCP cuenta con servicios para los docentes que necesiten aprender o potenciar sus conocimientos en el uso de gestores bibliográficos, mejorar la visibilidad científica de sus investigaciones, y crear o mejorar su perfil académico con el apoyo y asesoría de nuestros bibliotecarios. Para conocer más, se puede ingresar aquí. Si desea una asesoría virtual, escriba a biblio@pucp.edu.pe. Otros servicios que ofrece el sistema de bibliotecas son:
Para información adicional, ingresar a https://biblioteca.pucp.edu.pe/servicios/
La retroalimentación es una pieza fundamental dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en coordinación con la Dirección de Tecnologías de Información (DTI), ha incorporado en Paideia la funcionalidad “Anotar PDF”, la cual permite usar herramientas de anotación dentro de los archivos PDF que los alumnos hayan subido en la plataforma. Mediante esta funcionalidad, los docentes podrán, sin necesidad de salir de la plataforma, agregar comentarios, resaltar textos y realizar trazos, entre otras acciones que permitan retroalimentar y acompañar a sus alumnos. «Anotar PDF» está disponible a partir del 23 de septiembre en los cursos de la plataforma Paideia para todos los docentes PUCP. Para más información, ingresar a los siguientes tutoriales:
Para cualquier consulta, escribir a asistencia-dti@pucp.edu.pe