A fin de reconocer la labor de nuestros profesores y profesoras de manera transparente y meritocrática, nuestra Universidad recientemente abrió una nueva convocatoria del Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño 2023. Los docentes podrán inscribirse en esta valiosa iniciativa hasta el 6 de noviembre, y así contribuir a potenciar la formación, investigación y creación de calidad en nuestra Universidad.
Este programa de la Dirección Académica del Profesorado (DAP) otorga incentivos económicos mensuales a los docentes que realicen aportes y proyectos especiales en el marco de sus funciones, entre ellos publicaciones indizadas, desarrollo de textos universitarios, desarrollo de proyectos de innovación, coordinación o dedicación a labores de tutoría, apoyo a la internacionalización en casa y otras funciones que contribuyan a la implementación de nuestro nuevo modelo educativo.
Desde que fue implementado en el 2020, el Programa de Asignaciones Especiales ha respondido a valores institucionales como la meritocracia, pues reconoce las virtudes de alto nivel de nuestros profesores; la transparencia, ya que la convocatoria es difundida a toda nuestra comunidad; y la rendición de cuentas, al informarse de los resultados durante y al término de los compromisos asumidos.
“Es saludable que la Universidad tenga procesos abiertos y conocidos por toda la comunidad. Este concurso tiene una mirada colegiada y permite que profesores con distintas fortalezas tengan un reconocimiento al desarrollo de competencias que benefician a toda nuestra comunidad universitaria”, resalta el Dr. Dargent.