Postule a la convocatoria del Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño

5/11/2021
Hasta el 28 de noviembre podrá postular para las tres modalidades que comprende el programa: docencia, investigación e investigación-creación.

El Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño es una importante apuesta estratégica de nuestra Universidad. “De esta manera, se busca valorar e incentivar el trabajo que realizan nuestros profesores, tanto en la docencia como en la investigación”, señala el Mag. Pablo Gutiérrez, jefe de Desarrollo y Bienestar Profesoral de la DAP.

En ese sentido, esta iniciativa, que llega a su segunda edición, reconoce la dedicación y alta calidad del trabajo de los profesores con dedicación a tiempo completo, con un esquema de incentivos económicos basados en la meritocracia. “El objetivo es que la PUCP siga siendo una universidad de excelencia académica y reconocida en todo el Perú y el mundo”, agrega.

De esta manera, los profesores beneficiados recibirán una asignación especial por alto desempeño durante un periodo de 2 o 3 años. La asignación en docencia e investigación puede ser de S/ 3 mil o S/5 mil, mientras que en el caso de investigación-creación es de S/3 mil.

Por su parte, durante el periodo de asignación el docente tendrá que cumplir actividades que son adicionales o más amplias a las que como profesor de la PUCP realiza. Estas tareas deberán de incluirse en su plan de trabajo anual y su cumplimiento será evaluado por los departamentos académicos, unidades académicas y la Dirección Académica del Profesorado (DAP).

Evaluación rigurosa

Luego de que los docentes postulan al Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño, la DAP revisa si las solicitudes cumplen con todos los requisitos de cada asignación. Posteriormente, los consejos de departamento y los decanos emiten una opinión cualitativa sustentada sobre el desempeño de los profesores postulantes recomendando o no que sea acreedor de la asignación.

Finalmente, los expedientes de los postulantes pasarán por un comité evaluador integrado por el vicerrector de Investigación (para las asignaciones de investigación e investigación-creación), la vicerrectora académica (para las asignaciones de docencia), la directora académica del Profesorado, y profesores internacionales con reconocida trayectoria en investigación y docencia. Este grupo de trabajo emitirá la decisión final.

Revise los requisitos y postule hasta el 28 de noviembre en los siguientes enlaces de cada modalidad.

Asignación por alto desempeño en investigación
Asignación por alto desempeño en investigación-creación
Asignación por alto desempeño en docencia

Presentamos los testimonios de tres docentes que fueron reconocidos en la primera edición del Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño.

Fuente: Portal del Profesorado